

Y el día del reencuentro llegó…El viernes 10 de agosto a las 20:00 hrs. se dio cita en el restauran Eladio de Pío Nono la generación del 1º D 1982-4º D 1985, llegamos en total 20 compañeros y 4 profesores.
Fue una noche inolvidable, en que pudimos viajar en el tiempo y volver a ser los mismos de aquellos años en el INBA, algunos no han cambiado mucho físicamente y otros que han acumulado guatita, pedido o nevado el cabello, pero todos mostramos alegría de revivir y valorar esos hermosos años de nuestras vidas.
Cito las palabras de Pato, “el afecto que se sintió esa noche, el cuánto nos recordamos y alegramos de abrazarnos después de 22 años, ese sí que es un gesto que desafía a la vida misma, es nuestra historia, y ese día es nuestro logro, nuestro premio, nuestro orgullo.”
Durante la noche, rendimos un homenaje a nuestros maestros, simbolizado en Rebolledo, Estay, Villarroel y Morales. Se destacó su aporte a nuestras vidas tanto académicamente como en nuestra formación como personas de bien.
Los que llegaron a la cita fueron:
José Abarca, Víctor Bello, Patricio Deney, Carlos Espinosa, Fabián Gaete, Jaime Huerta, Jorge López, Héctor Marambio, Renato Mella, Carlos Morales, Marcelo Muñoz, Claudio Muñoz, Ricardo Pérez, Alberto Salgado, Osvaldo Talamilla, Roberto Tejos, Hernán Torres, Luis Trujillo, Carlos Vilicic y Luis Villavicencio (Hernán Aceval por teléfono).
Pero también estuvieron presentes en la distancia y en espíritu:
Hernán Aceval (por teléfono desde Alemania), Juan P. Bravo (desde Canadá) y Fernando Bichón (desde Panamá).
Y la destacada presencia de los profesores:
Armando Rebolledo, Carlos Estay, Juan Villarroel y Mariano Morales.
Esa noche manifestamos la necesidad y deseo de mantener nuestra unión, con fuerza y compromiso. Al respecto, Trujillo, Vilicic y Huerta ofrecieron ser los anfitriones del siguiente encuentro, sólo nos falta poner las fechas.
Mantengamos vivo este vínculo y extendámoslo al resto de nuestros compañeros.
Los invito a visitar el sitio con las fotos de esa jornada.

